Encuentro de América

Encuentro de América

Cristóbal Colón con su teoría que la tierra no era plana, sino redonda, y su plan de llegar al oriente (India) navegando mares occidentales, expuso su proyecto primero al Rey de Portugal Juan II, pero éste, luego de escuchar opiniones técnicas de sus consejeros, lo rechazó.

Su hermano Bartolomé ofreció la idea al Rey de Inglaterra, Enrique VII, y tampoco tuvo éxito. Colón abandonó Portugal para dirigirse a España junto con su hijo Diego.

Colón se alojó en el convento de Santa María de la Rábida donde confió su plan a los frailes: Antonio de Marchena y Juan Pérez (confidente de la reina Isabel). Gracias a los buenos oficios de estos frailes, consiguió entrevistarse con los reyes católicos: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón; ellos, en un principio, no aprobaron el proyecto por encontrarse ocupados en  la  guerra  contra  los  árabes,  y por tener en su contra la opinión de los sabios y científicos reunidos en la junta de Salamanca. Cansado de esperar, decidió solicitar a Francia los auspicios, pero al final, en su último intento, consiguió la ayuda de la Reina Isabel después que reconquistara sus territorios a manos de los árabes y consiguiera la unificación española.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.