Sicán Tardío (Se inicio en 1100)

Sicán Tardío (Se inicio en 1100)

Hasta 1300 conquista ultima época dividida por Seichi Izumi. En Sicán tardío continuaron los iconos de felinos míticos y otras criaturas, estas eran propios de esta región antes de Sicán medio, hasta épocas Mochicas.

Su cerámica de fines domésticos y santuarios decoraciones pintadas con el negro, desvaído y la uniforme de los acabados negro y marrón que contienen clara continuidad.

La cerámica planteada se siguió produciendo, con motivos abstractos y altamente convenciónados. Notables constantes en formas arquitectónicas y técnicas constructivas uso de cámara de relleno y adobes marcado.

En cuanto a su organización interna y su tecnología de fundición del sobre arsenical son en continuidad de Sicán Medio.

La transición de Sicán Medio a Sicán tardío hacia  1100 -1150 d.c. fue esencialmente un cambio político y religioso, incluyendo el dogma asociado. Varios de las instituciones sociales y económicas, así como la mayoría de aspectos de vida material no cambiaron.

Nuevo liderazgo político estableció liderazgo en el Purgatorio alrededor de la base del cerro la Raya. Este, esta situado en la estratégica unión de los valles La Lache y Lambayeque.

Gran parte de estructuras de Sicán Tardío cubiertas por construcciones pertinentes a la dominación chimú e Inea (aproximadamente desde 1375–1470 – 1740-1533).

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.