Recinto Sicán

Recinto Sicán

La capital de Sicán medio se ubica en el valle del Río de la Leche. No se dedicaron por entero a la agricultura por ser un gran bosque de algarrobo, zapato y Vichaya. Este recinto se ubica en el punto estratégico que une áreas importantes de la costa y sierra con el Sur de Ecuador, área en forma de T, 1000 M de Norte a Sur y 1600 de E a O.

Se localizaron alrededor de 17 pirámides, algunos distribuidos por saqueos. Hay 5 montículos mayores y son: Huaca el  Corte, la Merced, Rodilla, las Ventanas y Dacha  Loro (Todos alrededor de una gana plaza).

Las construcciones principales tenían tumbas de  elite (pozos  mas 15 mts de profundidad). Con un rió ajuar funerario.

En las pirámides construidas se usaron cámaras de adobe  y relleno de material multo: adobes cascadas  de manera internacional (Tradición iniciada por mochica). Pudiendo ser símbolo de los patrocinadores que tendrán suficiente poder para solventar adobistas. Una adobería podrá fabricar para varios patricinadores, quienes  ganaban prestigio, un beneficio pudo ser  enterrado en el recinto Sicán.

Se hallaron tumbas: con un personaje central, varios sacrificios y numerosos objetos de oro y metales, adornos de chaquira; también por conchas de alto valor simbólicos y destinados al culto.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.