La Metalurgia de la Cultura Chimú

La Metalurgia Chimú

Los metales preciosos (oro, plata) fueron considerados no sólo como riqueza personal para ser usada e su indumentaria, sino también como status. Esta costumbre debió existir tiempos muy remotos, de modo que cada pueblo o cultura impuso reglas para su explotación y técnica de trabajo. Así, al correrlos años, en el ocaso moche conocieron y practicaron lamínales se da el Horizonte Medio, ya existe una metalurgia Regional propia. Aunque el citado horizontal trae su propia tecnología “ninguna de las dos pudo influir significativamente sobre la otra”.

La arquitectura Le chiman nos dice que lo chimús “Lograron alcanzar un técnica acabad que les permitía hacer objetos tales como mascaras funerarias doradas con un aleación de cobre, plata y oro, cuya superficie eran sometidas a u tratamiento que eliminaba de ellos el cobre y la plata y, en consecuencia, la enriquecía en oro”.

Los chimús también hicieron trabajos empleados la cera perdida, el repujado y la soldadura, de los cuales  han quedado muchas muestras en museos y colecciones particulares. Es admirable visitar la edición oro del Perú de la colección Mágica o del Museo Bruning de Lambayeque.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.