Cerámica Chancay

Cerámica Chancay

Su cerámica proviene de cementerios; y extensos encontraos en Ancón y en el valle de chancay es una cerámica tosca llamada negro sobre blanco.

Se caracteriza por tener dibujos hechos con una pintura negrusca  sobre un fondo totalmente englobado de blanco-crema. Las formas mas frecuentes son los cántaros oblongas con  gollete ancho, en el que casi siempre hay modelado y pintado una cara humana; hay cantaros con gollete ancho euro hacia el interior, con cuello angosto y asas con pedestal a manera de floreros, vasos con lados rectos divergentes; platos con base anular y pasador muy abiertos y unos tácitos semiesféricos.

A parte dela pintura, también se utiliza para las decoraciones el modelado de figurilla que se aplican sobre las superficie de la vasija; son comunes las figurillas de mujeres con los brazos abiertos. Tambièn hay vasijas en forma de los casos los ejes están acompañados de una línea que los prolonga a los extremos. Los motivos pintados son generalmente geométricos, pero se encuentran diseños de animales hombres y plantas.

La cerámica fue tratada con un criterio industrial, pues incluía desde la utilización de moldes hasta la cocción no cantidades de gran cantidad de objetos.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.