Estudios realizados en el área de la Cultura Lambayeque

Estudios realizados en el área de la Cultura Lambayeque

Desde 1930 hasta 1969, los dueños de la hacienda  Batán  Grande, se entregaron al huaqueo sistemática. El Huaquero empezó a  finales de 1920 debido  a algunos  objetos de oro en las tumbas de Sicán. El Huaquero en Roma representa uno de los más extensos a internos  trabajos de depredación cultural realizada en América en la era moderna.

Alojado dentro de un inmenso bloque de algarrobos los nos es de fácil acceso. Bennet encontró grandes entierros  Sicàn Media, pero asoció los objetos al periodo Chimú, entre Chimú Temprano y Chimú  Tardío (Mochica y chimù Imperial).

Uhle en 1903 vio el Sicán Tardío, los señores menos distinguidos de una generación; lustre (Huari); en su estilo tuvo clara  influencia Mochica y Huari vista como Tiwanch.

En Julio de 1991, un sensacional hallazgo por le Laponio Dr. Izumi Shinrada del Museo Peabody de la Universidad de Harvard  en EEUU, dirige desde 1978 Proyecto Arqueológico de Sicàn (PAS). 16 años estudiando las técnicas de Sicán, su organización social y su proyección en otras zonas del Perú.

Gracias al apoyo de “Tokio Broudcasting Sistem”, el PAS inicia la excavación de tres tumbas, una intacta y dios saqueados  en aparte, en la zona de Dacha Loro.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.