Real Audiencia

La Real Audiencia
La Real Audiencia

Real Audiencia

Eran jurisdicciones al interior del Virreinato y estaba integrada por un presidente, varios oidores, 2 fiscales y 4 alcaldes del crimen. En el caso de la Real Audiencia de Lima era presidida por el virrey. Las otra audiencias (subordinadas) eran presididas por el oidor mayor. Cuando en el siglo XVIII fueron creadas las Capitanías Generales (las de Chile y Venezuela) estas Audiencias se convirtieron en Audiencias pretoriales y eran presididas por el capitán general.

Las Audiencias tenían como función principal la administración de justicia, pero ejercía también funciones políticas, es decir, funciones de gobierno como legislar junto al virrey, reemplazarlo en caso de ausencia, muerte o enfermedad y también realizar los juicios de residencia a funcionarios menores.
El Virreinato del Perú en el siglo XVI llegó a comprender siete audiencias: Lima (1542), Panamá (1538), Quito (1563), Charcas (1559), Santiago de Chile (1563), Buenos Aires (1561), y el Cuzco establecida en el siglo XVIII como consecuencia de la rebelión de Túpac Amaru II.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.