La Piedra: Primera Herramienta del Hombre

La Piedra: Primera Herramienta del Hombre

La Piedra: Primera  Herramienta del Hombre

Para los primeros homínidos (especie de hombre) el mundo era cruel, no sólo tenían que vigilar cada material por donde pasaban, cada piedra que levantaban y cada árbol por el que caminaban.

La piedra como herramienta

Para defenderse y sobrevivir usaron la piedra como herramienta, los homínidos levantaban una piedra y la rompían contra otra.  Eso les daba un borde afilado que podía atravesar el pellejo de un elefante, algo que no conseguían con los dientes.

Relación entre la piedra  y la inteligencia del homínido

Las herramientas se usaban para cortar la carne (probablemente coincidió con el tamaño cerebral de los homínidos).  Y a medida que los primeros homínidos se hacían mas inteligentes, fueron elaborando mejores herramientas.  La imaginación  debió nacer cuando nuestros antepasados desarrollaron la capacidad de pensar en una herramienta que necesitaban para crearla después.  

Los científicos siguen preguntándose qué homínido inventó las herramientas de piedra. Muchos creen que los austrolopitecus eran capaces de concebir herramientas simples, pero otros consideran que la fabricación de herramientas es un signo de que el homo, con un cerebro mayor y más inteligencia, había evolucionado.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.