Los santos durante la colonia

Los santos durante la colonia

Fueron personas que demostraron en su vida cotidiana el apego a las prácticas virtuosas y la caridad por los más necesitados. Entre los principales Santos podemos mencionar a los siguientes:

SANTA ROSA DE LIMA: Dominica nacida en Lima en 1586 en un modesto hogar de criollos pobres, dedicó su vida a la caridad y al cuidado de los pobres y enfermos, sin discriminación de raza ni prejuicios sociales. Murio en 1617. Fue canonizada en 1671 por el Papa Clemente X, quien la declaró Patrona de América y las Filipinas.

SAN MARTÍN DE PORRES: Dominico nacido en Lima en 1579. Mulato hijo de un español y una esclava negra. Dedicó su vida al cuidado de enfermos, en los que realizó curaciones asombrosas. Son igualmente remalcables los cuidados que tenía con los animales, haciéndose célebre su famosa reunión del perro, pericote y gato. Murió en 1639, siendo canonizado recientemente en 1962.

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO: Nacido en España, llegó al Perú después de asumir sus votos sacerdotales. Sobresale por su preocupación por los indios, cuyo idioma hablaba con fluidez. Llegó a ser Arzobispo de Lima. Murió en Saña en 1606, siendo canonizado en 1729.

OTROS SANTOS: San Francisco Solano, San Juan Masías.
Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Más información en: Carpeta Pedagógica.