Los Españoles en Tierra Firme

Los Españoles en Tierra Firme

Acontecimientos:

✍ Los primeros descubrimientos y conquistas se habían realizado en las islas de las Antillas. Después se exploraron las costas de América Central y de América del  Sur y se comenzó la conquista y colonización de la región del continente que se denominó Tierra Firme.

✍ Por la Capitulación de Burgos decretada por Fernando de Aragón,esta región de Tierra Firme fue dividida por la Corona española en dos partes: del golfo de Urabá en el Darién hacia las costas de la actual Colombia y Venezuela se llamó Nueva Andalucía y la región hacia Panamá se llamó Castilla del Oro.

✍ La conquista de la Nueva Andalucía le correspondió a Alonso de Ojeda y la de Castilla de Oro, a Diego de Nicuesa.

✍ Partieron ambas de La Española al frente de sus respectivas expediciones. Pese a sus esfuerzos, Nicuesa fracasó en su intento de conquista y la colonización del territorio que se le había adjudicado.

✍ Ojeda llegó a establecer un fortín al que llamó San Sebastián, como base para la dominación y el control de la región, sin embargo debido al motín de sus huestes ambiciosas acaudilladas por Nuñez de Balboa y Francisco Pizarro. Estos traidores trasladaron el fortín a una nueva ubicación, donde fundaron la primera ciudad hispana en tierra firme, Nuestra Señora de Santa María la Antigua.
Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.