Los Españoles en Tierra Firme

Los Españoles en Tierra Firme

Acontecimientos:

✍ Los primeros descubrimientos y conquistas se habían realizado en las islas de las Antillas. Después se exploraron las costas de América Central y de América del  Sur y se comenzó la conquista y colonización de la región del continente que se denominó Tierra Firme.

✍ Por la Capitulación de Burgos decretada por Fernando de Aragón,esta región de Tierra Firme fue dividida por la Corona española en dos partes: del golfo de Urabá en el Darién hacia las costas de la actual Colombia y Venezuela se llamó Nueva Andalucía y la región hacia Panamá se llamó Castilla del Oro.

✍ La conquista de la Nueva Andalucía le correspondió a Alonso de Ojeda y la de Castilla de Oro, a Diego de Nicuesa.

✍ Partieron ambas de La Española al frente de sus respectivas expediciones. Pese a sus esfuerzos, Nicuesa fracasó en su intento de conquista y la colonización del territorio que se le había adjudicado.

✍ Ojeda llegó a establecer un fortín al que llamó San Sebastián, como base para la dominación y el control de la región, sin embargo debido al motín de sus huestes ambiciosas acaudilladas por Nuñez de Balboa y Francisco Pizarro. Estos traidores trasladaron el fortín a una nueva ubicación, donde fundaron la primera ciudad hispana en tierra firme, Nuestra Señora de Santa María la Antigua.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.